Entre los países de América Latina que mayor practican esta actividad destacan Perú, Brasil y Venezuela
0

DOBLE LLAVE – Tras más de 300 estudios científicos e informaciones recopiladas por testigos y periódicos, un informe de las organizaciones Animal Welfare Institute, Whale and Dolphin Conservation y Pro Wildlife determinaron que cerca de 100 mil delfines y pequeños cetáceos en todo el mundo son cazados cada año.

De acuerdo al informe, los países con mayor número de caza de estos animales son liderados por Perú (15 mil ejemplares al año), seguido por Nigeria (10 mil ejemplares). La lista la siguen Brasil, Venezuela, Madagascar, India, Corea del Sur y Malasia.

Más información: Mil rinocerontes fueron cazados en 2017

Japón, país duramente criticado por imágenes difundidas sobre la la caza anual de delfines en Taiji, redujo notablemente la cifra de cetáceos cazados y se ubica como el décimo en la lista.

Sobre los motivos para el incremento de esta actividad se encuentran el consumo de carne de delfín en países pobres así como su utilización como cebo para peces que cada vez pican menos debido a la sobrepesca. No obstante por estar regulada esta caza en muchos países, los fines de su caza son en su mayoría desconocidos.

«En muchos países la pesca de tiburones es la mayor motivación para cazar delfines«, explicó Sandra Altherr, bióloga y cofundadora de Pro Wildlife.

El informe también denuncia sobre los crueles métodos de caza aplicados para capturar a los especímenes como el uso de arpones, rodear a los animales con barcos y redes y los matan con lanzas, machetes, armas de fuego, cuchillos, garfios o dinamita.

De interés: Asesinan a cazadores de tiburones en México

Los delfines y los pequeños cetáceos no están protegidos de la captura comercial por la moratoria de la Comisión Ballenera Internacional, por lo que los defensores del medio ambiente exigen medidas de protección internacionales.

Hasta ahora solo existe un cúmulo de normativas regionales y prohibiciones para determinadas especies, e incluso en muchos países la caza no está restringida, denuncia Pro Wildlife.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Japón iniciará las primeras pruebas para tratar el párkinson

Artículo anterior

Ocho muertos deja masacre en región fronteriza de Colombia y Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *