La decisión forma parte de las nuevas medidas para el control migratorio
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Donald Trump estableció las nuevas directrices para el control migratorio en Estados Unidos. Entre estas se encuentra acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15.000 nuevos agentes migratorios.

El Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, espera que se logre la contratación de 10.000 nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 5.000 más de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP).

«El auge de la inmigración ilegal en la frontera sur ha sobrepasado a las agencias y los recursos federales y ha creado una significativa vulnerabilidad en la seguridad nacional de EE. UU.», señaló el secretario.

En el documento del Departamento de Seguridad Nacional se especifica que los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos como menores de edad «no» se verán afectados por las nuevas órdenes de la agencia federal. El cambio en las políticas no solo perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, sino también a aquellos que hayan «abusado» de los beneficios públicos o que, «a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y seguridad nacional».

Ninoska Moncada

Con información de dpa

Square Enix lanzó un nuevo estudio

Entrada anterior

Detienen a hombre que intentó matar a su esposa

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas