0

DOBLE LLAVE – En Estados Unidos (EE.UU.), una corte de apelaciones rechazó el recurso de Donald Trump, y ordenó a la firma que lleva la contabilidad del presidente estadounidense para que entreguen sus declaraciones de impuestos de los últimos años a las autoridades de Nueva York, encargados de realizar la investigación.

Cebe destacar que a inicios del mes de octubre, un juez federal de Nueva York rechazó el argumento de inmunidad contra procesos criminales que los abogados de Trump alegaron tras ser requerido por la Fiscalía de Manhattan para que entregaran esas declaraciones de impuestos.

De interés: TSJ exiliado elegirá su nueva junta directiva

Entretanto, un panel de tres jurados de la corte de apelaciones se pronunció en relación al caso y consideró que las autoridades requirieron documentos a la firma de contabilidad, Marzars, no al mandatario, por lo que el asunto de la inmunidad presidencial no es relevante para el caso.

Por su parte, los magistrados de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en su dictamen, explicaron que “la cuestión es si un estado puede legalmente solicitar que un tercero produzca los documentos financieros personales del presidente para su uso en una investigación con gran jurado mientras ocupa su cargo”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias.

Manifestantes continúan protestas en Bolivia para exigir renuncia de Evo Morales

Artículo anterior

Al menos un muerto en accidente de gandola en Tazón

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas