El ministro responsable de organizar la reunión entre el candidato y Peña Nieto presentó su renuncia
0

DOBLE LLAVE Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, presentó su dimisión ante el presidente Enrique Peña Nieto a causa de la fuerte polémica que ha causado la reunión entre el mandatario mexicano y el candidato estadounidense, Donald Trump. Videgaray era uno de los hombres más cercanos que tenía el ejecutivo mexicano.

La oposición califica al ministro como el artífice de la reunión entre Peña Nieto y el polémico candidato, caracterizado por insultar y denigrar a los mexicanos. Videgaray recibió fuertes críticas luego de defender el encuentro en televisión nacional, mientras que los rumores apuntan a que él mismo recibió a Trump en el momento de su llegada a la nación.

“Son millones de empleos, industrias completas y la vida de mucha gente que dependen de cual sea la relación con el próximo gobierno de Estados Unidos”, fue la justificación que dio el ministro, mientras que también aseguró que la reunión era clave para hablar del Tratado de Libre Comercio de EE.UU., el cual afecta a México.

El presidente se despidió de él a través de un reconocimiento personal. “Muchas gracias, Luis, por el servicio que has presentado a nuestra nación”, fueron sus palabras. El ministro estaba pronto a cumplir cuatro años frente a las finanzas mexicanas, además de ser uno de los integrantes más valiosos del gabinete de Peña Nieto.

Miguel Rivero

Con información de El País.

Detenido funcionario del Cicpc

Artículo anterior

Piden medidas para cuidar especies amenazadas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas