Se encontraban tomados por grupos rebeldes, que se han estado enfrentando entre sí
0

DOBLE LLAVE – Las tropas sirias, apoyadas por el movimiento chiita libanés Hizbolá, tomaron control de un suburbio clave de la capital siria, Damasco, que estaba en control de los rebeldes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las fuerzas del régimen sirio y sus aliados aprovecharon los combates entre las facciones rebeldes sirias rivales en el área y recuperaron el control del área sur de Ghuta, de acuerdo con Rami Abdel Rahman, director del Observatorio.

«El régimen tomó Deir al Assafir y Zibdeen junto con otras localidades cercanas en la región de Ghuta«, indicó Abdel Rahman, quien añadió que el régimen ha estado tratando de tomar Deir al Assafir desde febrero.

El área es controlada principalmente por el grupo rebelde Faylaq al Rahman y miembros del Ejército del Islam y el Ejército de Al Fustat, añadió.

De acuerdo con el Observatorio, cientos de familias huyeron del área tras los nuevos avances sobre Ghuta. Los combates entre rebeldes sirios rivales en Ghuta dejaron 500 muertos en las últimas tres semanas, según el Observatorio.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Khalil Ashawi.

Encuentran restos de avión desaparecido

Artículo anterior

Francia incrementa protección anti-terrorista

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos