Fármacos
0

DOBLE LLAVE – La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) advirtió que hay factores que afectan su actividad, entre ellos la aún “baja demanda nacional, los “excesivos” tributos fiscales o parafiscales, la falta de financiación y la competencia “desleal” por parte de fármacos importados.

El gremio industrial señaló que, en los diez primeros meses del año, se colocaron en el mercado 147,29 millones de medicamentos, que son 18,66 millones de unidades más que en el mismo lapso de 2021, cuando se distribuyeron 128,63 millones de medicinas en las farmacia.

La mitad de los medicamentos que se distribuyen en el país son producidos localmente y la otra mitad son importados, de acuerdo con Cifar.

La industria redujo su proyección de crecimiento del mercado para este año, de 190 millones de medicinas a 170, lo que representa un incremento del 6,9 % frente a los 159 millones de 2021.

La mitad de los medicamentos que se distribuyen en Venezuela son producidos localmente y la otra mitad son importados, de acuerdo con Cifar #19Dic https://t.co/UprrfKb9SZ

— Analítica (@Analitica) December 19, 2022

De interés: Empresa Mondelez podría aumentar la inversión en Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Cluster Farma, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

ONU exhortó a Elon Musk a respetar la libertad de expresión

Entrada anterior

Guaidó aspira a extender el mandato de la AN del 2015

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas