ONU
0

DOBLE LLAVE – El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, cuestionó al dueño de Twitter, Elon Musk, a quien pidió que respete la libertad de expresión, después de que suspendiera las cuentas de varios periodistas estadounidenses.

«Twitter tiene la responsabilidad de respetar los derechos humanos, y Musk debe comprometerse a tomar decisiones basándose en políticas que se conozcan públicamente y que respeten esos derechos, incluida la libertad de expresión”, destacó el alto comisionado.

Las cuentas fueron ya reactivadas después de que Musk sometiera la polémica suspensión a consulta, pero “sigue habiendo serias preocupaciones”, afirmó Türk.

Musk había justificado las suspensiones al acusar a los periodistas de compartir información sobre su ubicación, lo que pone en peligro su seguridad y viola unas nuevas normas anunciadas esta semana por la red social.

De interés: Qatargate, la polémica y oscura trama que vincula al Mundial con el Parlamento Europeo

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Imagen referencial: Cepaz, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Guaidó aún no decide participar en las primarias

Entrada anterior

Tributos afectan la producción de fármacos en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas