0

DOBLE LLAVE – El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció el miércoles 27 de mayo un seguro de vida gratuito y con efecto retroactivo para todos los trabajadores de la salud, sector que esta jornada contabilizó a un nuevo fallecido por el COVID-19, lo que lleva la cifra total a cinco.

“Este seguro de vida tiene efecto retroactivo, vale decir, desde que se inició la pandemia hasta el 31 de diciembre de este año a todos los trabajadores de la salud, ya sea que estén en régimen de contrata, de planta o de honorarios”, explicó Mañalich.

El ministro indicó que, se trata de una iniciativa de la Asociación de Aseguradores de Chile que beneficiará a 234.900 empleados.

“Sabemos que las personas que están atendiendo directamente a los pacientes enfrentan riesgos adicionales, hemos tenido que lamentar ya la pérdida de cinco trabajadores de la salud”, comentó el alto funcionario, quien añadió que, en las conversaciones que mantiene con los gremios de la salud esta iniciativa “ha sido bien recibida”.

El miércoles, las autoridades sanitarias informaron del deceso de un guardia que se desempeñaba en un centro de salud, Juvenal Campos Moreno, de 69 años, siendo el quinto trabajador del ámbito de la salud que fallece por el virus desde que el pasado 3 de marzo la pandemia llegara a Chile.

Asimismo, el martes se conoció el fallecimiento del primer médico, René Sánchez, gastroenterólogo de 65 años, y en jornadas anteriores se informó de las muertes de la técnica paramédica Karen Figueroa Rodríguez, de 40 años, y los funcionarios de centros de salud Lorena Durán, de 42 años, y Santiago Villegas, de 64 años.

Quizás sea de su interés: Luis Almagro inició su segundo mandato en la OEA

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias y otros medios

 

Muerte de un afroamericano a manos de la policía desata protestas en EE.UU.

Artículo anterior

AN investigará a Luis Parra por sobornar a diputados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas