0

DOBLE LLAVE – La muerte de George Floyd, un hombre de raza negra que falleció tras ser detenido y sometido por un policía en Mineápolis (EE.UU.), desató la ira y frustración de miles de ciudadanos, que en las últimas dos noches protestaron por lo que consideran un caso más del abuso policial contra la comunidad.

El incidente ocurrió el pasado lunes 25 de mayo, cuando una patrulla policial de cuatro agentes concurrió a un sitio de la ciudad donde se había denunciado que una persona intentó pagar con un billete falso.

Según la versión oficial, los policías encontraron a Floyd sentado en su vehículo y cuando se le ordenó que saliera, el individuo se resistió al arresto, por lo que uno de los agentes lo sometió tirándolo en el suelo y, subido sobre él, presionando su rodilla contra el cuello del hombre, mientras sus tres compañeros observaban la escena.

 

Las autoridades afirman que, el hombre, que tras perder el sentido fue recogido por una ambulancia, murió horas más tarde en el hospital.

El Departamento de Policía de Mineápolis anunció el despido de los cuatro agentes, aunque no precisaron cargos contra ellos.

Este hecho provocó que miles de personas salieran a manifestar en Mineápolis durante las dos últimas noches al grito de “¡no puedo respirar!”, las mismas palabras que pronunció Floyd antes de su muerte.

En algunos casos las protestas derivaron en disturbios y saqueos de comercios. Además, hay zonas que amanecieron este jueves en llamas después de que grupos de manifestantes protagonizaran enfrentamientos con la policía a lo largo de la noche.

También, se reportaron protestas en Los Ángeles (California) y Memphis (Tennessee).

Quizás sea de su interés: Al menos 300 detenidos durante protesta en Hong Kong

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias, otros medios y redes sociales.

 

ONU exige aliviar deuda de más países por la pandemia

Artículo anterior

Trabajadores del sector salud de Chile tendrán seguro de vida gratis

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas