El secretario general, Luis Almagro, manifestó que Nicolás Maduro ya no puede designar diplomáticos
0

DOBLE LLAVE – El miércoles 27 de mayo el secretario general electo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, asumió su segundo período al frente del organismo internacional decidido a luchar contra las dictaduras.

Almagro, de origen uruguayo, fue enfático en reafirmar su compromiso con los derechos humanos y los efectos nocivos que tienen la vulneración de estos en los países.

Según el secretario general de la OEA la isla caribeña promueve malas prácticas que afectan a la libertad y la democracia

Almagro ejercerá su cargo hasta el 2025

«En este segundo mandato, debemos normalizar la democracia como sistema político, el ideal para el hemisferio, sin discusión y sin excepciones», declaró el diplomático de 56 años.

Almagro, quien es fuertemente respaldado por Estados Unidos, ejercerá su cargo hasta 2025, luego de ser reelegido el pasado 20 de marzo con el voto secreto de 23 de los 34 miembros activos del bloque hemisférico.

Cabe destacar que, el dirigente no mencionó en ningún momento a Venezuela ni Cuba en su discurso ante el Consejo Permanente, reunido por videconferencia.

Lee también: AN ratificó a Guaidó como su presidente

 

Gabriel Velásquez

Con información de El Economista

 

AN ratificó a Guaidó como su presidente

Artículo anterior

EE.UU. presentó demanda contra exdiputado oficialista por narcotráfico

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas