0

DOBLE LLAVE – Los expertos siempre desarrollan un manual que le indica a los inversores cuales son las mejores técnicas para posicionar un negocio, sin embargo, en ocasiones estas medidas no pueden ser aplicadas por los pequeños y medianos emprendedores. Para todos ellos, existen una serie de recomendaciones que apuestan al mejoramiento y optimización del presupuesto de un negocio y por ende, la disminución de los gastos.

Primero, es necesario analizar si están siendo utilizados los productos y servicios adecuados. Es una de las claves principales, reconocer si el aporte del proveedor es el más adecuado y su aportará lo suficiente al negocio. En la mayoría de los casos no se están utilizando los productos y los servicios que realmente se necesitan.

Luego, se debe evaluar de la forma más objetiva posible si los procedimientos de compra y gasto de productos y servicios son los correctos. Cambiar los criterios de selección y anticiparse a los gastos es la mejor idea.

Organizar y agrupar gastos siempre es una buena estrategia, de ahí se busca una estrategia.

Preparar un manual de procedimientos. En el 99% de los casos, la gente que lleva compras está muy preparada, pero no tiene tiempo.

Por último, el principio de autoridad es importantísimo. Hay que ser conscientes de que los procedimientos se mantengan. La empresas, al igual que los estudios, requieren de dedicación, esfuerzo y planificación. Organizarse siempre es la mejor opción.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Emprendedores

Detienen «accidentalmente» ataque cibernético

Entrada anterior

Macron visitará a Merkel tras su investidura

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply