Un documento revela que presuntamente van “casa por casa” buscando a detractores y colaboradores de las fuerzas extranjeras y a sus familias
0

DOBLE LLAVE – Los talibanes habrían dado muerte a tiros a un familiar de un periodista que trabajaba para la cadena alemana Deutsche Welle (DW) en Afganistán, y al cual presumiblemente estaban buscando o persiguiendo, de acuerdo con información que circuló por las redes sociales este jueves 19 de agosto.

Además, en un artículo que publicó la misma DW, se transmitió la información y se ratificó que al profesional de la comunicación lo estaban buscando los talibanes, por lo que el acto contra su familiar puede ser una represalia. Adicionalmente a la persona asesinada, otra estaría gravemente herida. El resto de los familiares logró escapar y están huyendo, según lo informado.

Mientras tanto, el comunicador, del cual se reservan el nombre, ya se encuentra en Alemania sano y salvo. No obstante, su familia permanece en Afganistán bajo una latente amenaza.

Protección para periodistas

Ante la lamentable situación, Peter Limbourg, director general de DW, señaló que “el asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán”.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció que los talibanes han registrado esta semana los domicilios de al menos “cuatro periodistas y trabajadores” de medios de comunicación.

Además, varios reporteros denuncian que recibieron golpizas cuando intentaban filmar en Kabul. Tras tomar el poder, los talibanes se comprometieron a respetar la libertad de prensa y perdonar a todos sus opositores; solo días después se estaría demostrando lo contrario.

La búsqueda de detractores se intensificó

Asimismo, y en las últimas horas, se publicó un documento confidencial de la ONU donde se afirmó que están intensificando la búsqueda de personas que trabajaron con las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN.

Según ese documento, van “casa por casa” buscando a detractores y colaboradores de las fuerzas extranjeras y a sus familias.

Ante estos hechos, que amenazan con extenderse, miles de afganos persisten en salir del país, muchos esperan a ser evacuados o batallan para conseguir un visado que les permita alejarse de los talibanes.

Los afganos hacen lo necesario por salir de su país

Los afganos hacen lo necesario por salir de su país

De interés: Identifican a un futbolista entre los fallecidos tras caerse de un avión en Kabul

Con información de redes sociales, DW y La Voz

José Peseiro renunció a la Vinotinto después un año sin percibir salario

Entrada anterior

Venezuela registró 769 nuevos positivos y 12 decesos por Covid-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas