José Peseiro renunció a la Vinotinto después un año sin percibir un salario
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, informó este viernes 20 de agosto que el técnico portugués José Peseiro renunció al combinado nacional, faltando dos semanas de una triple fecha FIFA.

El director técnico presentó su renuncia a la selección de Venezuela debido a que se le debe un año de sueldos, tal y como indicó Giménez.

De esta manera, el directivo manifestó ante los medios de comunicación que, “el día de ayer recibimos una carta por parte del director técnico rescindiendo su contrato; nosotros hablamos con él en la noche, le hicimos entender y explicamos que para nosotros es bastante difícil aceptarla, aunque lo entendemos, porque tenemos una triple fecha FIFA que asumir, en unos 15-17 días”.

Dimisión confirmada

El presidente de la federación explicó que Peseiro solicitó un tiempo para reflexionar su decisión, pero finalmente en la mañana de este viernes ratificó su renuncia, “no tanto por él, sino por su cuerpo técnico”.

También puntualizó que el contrato del seleccionador señalaba que solo podía recibir dinero en su cuenta en euros proveniente de la federación, pero que por ahora no está activa porque todavía se encuentran en el proceso de sacar las firmas anteriores y tener el acta nueva.

“Al seleccionador nacional se le debe un año de sueldos, así que no ha cobrado casi nada de su gestión; vale acotar que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros sin haber llegado a la FVF“, agregó Giménez.

La FVF agradeció el esfuerzo y desempeño del director técnico

Asimismo, declaró que Peseiro tenía razones válidas para renunciar “y hay que estar muy agradecidos” con su trabajo.

Además, el presidente de la FVF reveló que la nueva directiva encontró una cantidad de problemas financieros y compromisos adquiridos que no se han cumplido.

“Esta es una consecuencia de todo lo que se ha vivido por parte de la FVF, y la manera como fue manejada en el pasado. Debemos hacer las cosas diferente y este es un proceso difícil, pero creo que estamos a la altura del compromiso”, sostuvo.

De su interés: Observatorio de Universidades: 68% de los docentes podría desertar de las aulas

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

El “Ever Given” logró cruzar el Canal de Suez

Artículo anterior

Talibanes asesinan a familiar de periodista de DW

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas