0

DOBLE LLAVE – Las autoridades afganas informaron este viernes 20 de agosto que entre las víctimas mortales del día lunes, tras encaramarse a un avión militar estadounidense en pleno despegue, se encontró a Zaki Anwari, un joven de 19 años que era jugador de la selección juvenil de fútbol.

De esta manera, la Dirección General de Educación Física y Deportes confirmó en Facebook que el atleta «perdió la vida en un trágico accidente«. Anwari, como «cientos de jóvenes», intentaba abandonar nación cuando «cayó desde un avión militar estadounidense».

Como muchos otros, Zaki Anwari buscaba escapar de la capital afgana por temor a los talibanes

Las escenas vividas estos días en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai evidencian la desesperación y el pánico de quienes intentan huir de Kabul, después de la toma de control por parte de los talibanes.

Por ahora, en Kabul la situación continua siendo confusa, cinco días después de la conquista o toma del poder por parte de los insurgentes del grupo o movimiento Talibán.

Las imágenes difundidas en las redes sociales, a comienzo de semana, mostraron a varias personas cayendo al vacío luego de subirse de forma precaria a los laterales de uno de los aviones que participaban en las tareas de evacuación trazadas por gobiernos extranjeros.

Desde todo punto de vista, es un hecho muy lamentable la muerte del joven Zaki Anwari.

Le puede interesar: Manifestaciones marcan la celebración del Día de la Independencia en Afganistán

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Merkel enfatizó que las operaciones de evacuación en Afganistán son demasiado “complicadas»

Entrada anterior

OnlyFans prohibirá el contenido sexualmente explícito desde octubre

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas