Según los expertos, la clave podría estar en la ingestión de la bacteria probiótica "Streptococcus thermophilus CRL1190"
0

DOBLE LLAVE – Gracias a un estudio realizado por investigadores argentinos y alemanes se abre el camino para desarrollar un tratamiento natural para prevenir o tratar la gastritis, que se trata de una patología que causa una sensación ardiente en la boca del estómago que puede llegar hasta el pecho, acidez, náuseas, vómitos, indigestión y pérdida de apetito. Y el cuadro puede desencadenar en úlceras hemorrágicas.

Según los expertos, la clave podría estar en la ingestión de la bacteria probiótica Streptococcus thermophilus CRL1190. En lo que puede considerarse una especie de “guerra bacteriológica”, esa cepa podría anular o limitar el rol patógeno de otro microorganismo, Helicobacter pylori, causante de gastritis y úlceras.

La doctora Graciela Font de Valdez, parte de la investigación aseguró que este “es un modelo de inflamación inducido usando células humanas de estómago incubadas con Helicobacter pylori, nuestro probiótico disminuyó el estado de inflamación y mostró capacidad de competir por el sitio de unión con la bacteria patógena”. El próximo objetivo de los investigadores es desarrollar bio-formulados” que puedan ser administrados en forma de suplemento dietario soluble o como snack frutal o de base láctea (yogur o leche fermentada).

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Yahoo

Desarrollan la máquina de rayos X más potente del mundo

Entrada anterior

Tribunal prohíbe que empresas vigilen chats de empleados

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas