Castillo
0

DOBLE LLAVE – La Corte Suprema de Justicia de Perú rechazó el jueves 29 de diciembre una apelación del expresidente Pedro Castillo, que buscaba revocar su prisión preventiva mientras es investigado por los delitos de rebelión o conspiración para la rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

La Corte declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa de Castillo, que solicitaba revocar la prisión preventiva de 18 meses dictada el 15 de diciembre por el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien sostuvo que las detenciones previas al juicio se aplican en casos de «delitos graves«, riesgos de fuga y la «alta probabilidad de que se haya cometido el delito».

Cabe destacar que los abogados del exmandatario descartaron que exista riesgo de fuga, o que Castillo haya solicitado asilo alguna vez. También niegan las acusaciones de rebelión y conspiración.

El código penal peruano establece que la prisión preventiva se dicta cuando existen graves indicios de culpabilidad, una eventual pena mayor a cuatro años y peligro procesal (riesgo de fuga u obstaculización de la justicia).

Le puede interesar: Corte Suprema de EE.UU. ordena mantener el Título 42

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Foto imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Embajada de EE.UU. en Cuba reinicia entrevistas para visas de inmigrante

Entrada anterior

Brasil decreta tres días de duelo por muerte de Pelé

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas