EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – La embajada de Estados Unidos en Cuba reanudó el jueves las entrevistas en su sección consular como parte de la reactivación del proceso de otorgamiento de visas de inmigrante, algo que no sucede desde 2017.

Las citas estaban programadas originalmente para el 4 enero de 2023, el 2 y el 3 son feriados en Cuba por el aniversario del triunfo de la revolución, pero la legación decidió pasar la fecha para este jueves.

El anuncio original se hizo a inicios de noviembre, tras una reunión en la capital insular entre la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Consulares, Rena Bitter, la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Ur Mendoza Jaddou, y el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.

Meses antes, Washington explicó que las visas proporcionan a las personas aptas para solicitarlas una vía de migraciónsegura y ordenada”.

“Este cambio también eliminará la necesidad de que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar viajen fuera de Cuba a Georgetown, Guyana, para sus entrevistas”, indicó el gobierno estadounidense.

EE.UU. incrementa su personal en la Habana

En paralelo, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU., están incrementado su personal en La Habana para tramitar de forma “efectiva y eficiente” los casos y llevar a cabo entrevistas.

El pasado 1 de septiembre, la embajada de Estados Unidos en Cuba empezó a tramitar las solicitudes pendientes del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP), suspendido desde 2017.

Le puede interesar: Venezuela buscará reducir los contagios de VPH en 2023

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Foto imagen referencial: BBC, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

Abre la primera tienda legal de marihuana en Nueva York

Entrada anterior

Supremo de Perú ratifica 18 meses de prisión preventiva para Castillo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas