VPH
0

DOBLE LLAVEVenezuela tiene como meta reducir los contagios del virus del papiloma humano (VPH), para lo cual prevé adquirir dosis de vacunas contra esta enfermedad, que comenzará a aplicar a partir del segundo trimestre del próximo año, informó este martes el Ministerio de Salud.

“Inicialmente, se contempla ejecutar un plan preventivo orientado hacia la población en edades comprendidas entre los 9 y 12 años, para evitar la propagación del VPH, y con ello alinearnos a los proyectos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, indicó el titular de la Dirección General de Programas de Salud del Ministerio, Raúl Carbonel, citado en una nota de prensa.

En este sentido, explicó que con la vacunación se espera reducir el número de contagios, cuya cifra no precisó. “El VPH es la principal causa del cáncer uterino, patología que actualmente es una de las primeras diez enfermedades más frecuentes en el mundo”, dijo.

Asimismo, Carbonel no detalló cuántas dosis de vacuna tienen previsto obtener para el próximo año.

El pasado 15 de septiembre, la cartera de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Alianza para la Vacunación (GAVI) acordaron un “financiamiento sostenible” para reforzar el esquema regular de vacunación de niños que busca incluir la vacuna contra el VPH en el programa venezolano.

Le puede interesar: Helicobacter pylori afecta al 65 % de la población venezolana

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios nacionales

Foto imagen referencial: Empíreo Diagnóstico Molecular, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

Tormenta Elliot deja 56 fallecidos y al menos 3.000 vuelos cancelados

Entrada anterior

Corte Suprema de EE.UU. ordena mantener el Título 42

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas