Tormenta Elliot
0

DOBLE LLAVE – Al menos 56 personas murieron como consecuencia de la tormenta Elliot que azotó Estados Unidos durante el fin de semana de Navidad, 31 de ellas en el condado neoyorquino de Erie.

Buffalo, en Nueva York, fue sepultada por hasta 128 centímetros de nieve y azotada por fuertes ventiscas que hicieron que la conducción quedara cegada.

La tormenta ártica también afectó a los viajes de vacaciones, con 3.000 vuelos cancelados dentro, hacia o fuera de EE.UU. al martes por la tarde, según el sitio de seguimiento FlightAware.

Nueva York

El número de muertos en Nueva York por la tormenta invernal que afectó a Estados Unidos en los últimos días aumentó a 31, de acuerdo con Marc Poloncarz, máximo responsable político del condado de Erie, el más afectado en este estado.

De acuerdo con un tuit de Poloncarz, 17 personas fueron encontradas en la calle, siete fallecieron por la falta de calefacción, tres fueron halladas en un vehículo, otras tres murieron por problemas cardíacos y una porque el servicio de emergencias médicas no pudo llegar a tiempo.

Tormenta Elliot

El número de muertes ya supera las ocurridas durante otra tormenta en 1977, que cobró la vida de 29 personas, recuerdan los medios locales (Foto: La Noticia)

Caos aéreo

No obstante, pese al fin de Elliot, el caos aéreo continúa a pocos días de otra festividad, la de Año Nuevo, con más de 3.000 vuelos cancelados este martes, según el portal Flight Aware, dejando en tierra a miles de pasajeros que tenían previsto viajar durante las vacaciones.

Los más afectados son los usuarios de la aerolínea Southwest, que es la responsable del 63 % de las cancelaciones y cuyas líneas de atención telefónica están saturadas.

Le puede interesar: Biden declara emergencia en estado de Nueva York tras tormenta Elliot

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Foto imagen referencial: La Silla Rota, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

OMS espera que emergencias por Covid-19, mpox y ébola terminen en 2023

Entrada anterior

Venezuela buscará reducir los contagios de VPH en 2023

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas