Pelé
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró el jueves 29 de diciembre luto nacional durante tres días tras el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien murió a los 82 años por un cáncer de colon que deterioró su salud.

La tarde del jueves, el Ejecutivo publicó el Decreto Nº 11.315, en el que comunicó la decisión. «Se declara luto oficial en todo el país, por un período de tres días, contados a partir de la fecha de publicación de este Decreto, en señal de duelo por la muerte de Edson Arantes do Nascimento, Pelé», reza el texto.

Asimismo, el Gobierno Federal, a través de la Presidencia de la República, ofreció sus condolencias a los familiares y amigos del Rey por su fallecimiento en la ciudad de São Paulo.

Bolsonaro sentenció que el fallecido ícono del deporte mundial, quien en los años 80 fue declarado como “el deportista del siglo”, fue el responsable de convertir “el fútbol en arte y alegría”.

De esta manera, el presidente brasileño deseó que “Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia”.

Pelé ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 y es considerado como el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA y por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Le puede interesar: Tormenta Elliot deja 56 fallecidos y al menos 3.000 vuelos cancelados

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Foto imagen referencial: SPORT, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

Supremo de Perú ratifica 18 meses de prisión preventiva para Castillo

Entrada anterior

CIDH: Cuba, Venezuela y Nicaragua suman casi 1.500 presos políticos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas