0

Un adolescente dado por muerto por su familia resurgió entre los escombros de una fábrica derrumbada en el este de Pakistán casi 50 horas después del accidente, afirmaron funcionarios y familiares.

El obrero fabril, identificado sólo como Shahid, salió de los escombros por sus propios medios mientras los rescatistas cavaban entre los restos, dijo el jefe del rescate Shahid Zia.

La familia del joven había recibido el jueves un cuerpo mutilado y al creer que era de Shahid realizaron un funeral y lo enterraron, afirmó su primo Kalim Ullah. Los exámenes de ADN destinados a identificar cuerpos son inusuales en Pakistán.

«Toda la familia está muy feliz», dijo Ullah a medios pakistaníes. «Todos están yendo a Lahore para verlo», expresó.

Medios locales mostraron a seis rescatistas emocionados saltando de alegría mientras conducían al joven sobreviviente a una ambulancia. El adolescente no sufrió heridas graves, dijo Mohamed Usman, administrador en jefe de Lahore.

Al menos 32 cuerpos ya han sido recuperados tras el derrumbe del edificio en esa ciudad del este de Pakistán, indicó a dpa el funcionario de rescate Mohamed Rashid.

El dueño de la fábrica se encuentra entre las víctimas, agregó.

Cientos de ingenieros, palas mecánicas y perros rastreadores trabajan en el sitio desde el colapso del miércoles, dijo Zia.

Cerca de 110 trabajadores ya fueron rescatados y son atendidos en hospitales, confirmó Usman.

Los rescatistas tardarían otros tres días en alcanzar el fondo de la estructura donde al menos otros 24 cuerpos podrían ser hallados, agregó Zia, y admitió que hay pocas chances de encontrar más sobrevivientes.

Algunos de los heridos dijeron a la prensa que niños de 12 años se encontraban entre las víctimas fatales.

En 2012 un incendio en una fábrica textil en la ciudad sureña de Karachi produjo la muerte de 259 trabajadores, en lo que es considerada la peor catástrofe industrial en la historia del país.

KYL

Con información de dpa.

Chile en alerta roja

Entrada anterior

Youtube se alía con medios europeos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas