0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Siria anunciaron este lunes 17 de febrero la reapertura del aeropuerto internacional de Alepo, la segunda ciudad del país, que permaneció cerrado para los vuelos comerciales desde diciembre de 2012 debido al conflicto armado.

En este sentido, la noticia se dio conocer luego de que este domingo el Ejército recuperara el control de las últimas áreas en manos de los insurgentes, al oeste de la urbe.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ali Hammoud, anunció en un comunicado reproducido por la agencia de noticias oficial SANA que “el primer vuelo comercial saldrá de Damasco a Alepo el próximo miércoles”, agregando que “en los próximos días se fijará una fecha para un vuelo de El Cairo a la ciudad siria”.

Cabe destacar que, los vuelos comerciales desde y a Alepo se suspendieron en diciembre de 2012. De esta forma, el aeropuerto sólo opera para vuelos de prueba y aterrizajes o despegues de periodistas.

Por otro lado, desde que el Ejército sirio arrebató en diciembre de 2016 a las facciones alzadas contra el presidente, Bashar al Assad, la ciudad de Alepo, se realizaron diversos trabajos para rehabilitar su aeropuerto el cual es de gran importancia debido a que la urbe es un destacado centro comercial del país árabe.

De interés: Falleció uno de los sobrevivientes de Pearl Harbor

Rubén Vásquez

Con información de Agencias y otros medios

Vladímir Putin designó a nuevo embajador de Rusia en Venezuela

Artículo anterior

Gobierno de Maduro condenó “injerencias” de embajador francés

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas