0

DOBLE LLAVE – Este lunes 17 de febrero la Cancillería venezolana entregó una nota de protesta al embajador de Francia en VenezuelaRomain Nadal, en la cual se rechazó la presunta “intromisión en los asuntos internos del país”.

En el documento, que también fue compartido en la cuenta oficial de la Cancillería en la red social Twitter, se condenó la conducta que asumió el diplomático durante la llegada al país del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó el martes 11 de febrero.

Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal

Cabe destacar que, Guaidó es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 60 naciones, y el Gobierno de Francia forma parte de este grupo internacional.

Por otro lado, en un extracto de la carta se puede leer:

“La Cancillería venezolana recalca que el embajador Nadad hace un uso abusivo de los privilegios que le otorga el Estado venezolano por su condición de funcionario diplomático, y que su reciente accionar viola las convenciones internacionales sobre usos y costumbres que regulan la convivencia pacífica entre las naciones”.

Finalmente, el viceministro para Europa, Yván Gil, hizo entrega de la carta en la Casa Amarilla ubicada en la ciudad de Caracas.

De interés: Vladímir Putin designó a nuevo embajador de Rusia en Venezuela

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Siria anunció reapertura del aeropuerto de Alepo

Artículo anterior

Vladimir Gessen: Mike Bloomberg puede lograr la candidatura demócrata en EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas