0

DOBLE LLAVE – Once de los trece ex directivos de la empresa Afinsa, la cual fue acusada de estafar a más de 190.000 familias a través de la compra-venta fraudulenta de sellos en España, fueron sentenciados a pasar 12 años en prisión.

El tribunal de la Audiencia Nacional condenó además a seis de estos altos cargos a pagar indemnizaciones a los afectados con 2 mil 574 millones de euros, según detalló el Poder Judicial español a través de un comunicado.

Los cargos hacia los directivos españoles fueron delitos de estafa agravada, insolvencia punible, delito continuado de falseamiento de las cuentas anuales, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública.

La estafa, según destacó el tribunal en su resolución, «afectó a la clase media, con víctimas que en muchos casos perdieron los ahorros que guardaban para la jubilación o para hacer frente a situaciones de crisis».

El escándalo se dio en 2006, cuando la Fiscalía Anticorrupción acusó a Afinsa y a otra empresa, Fórum Filatélico, de estafa, falsedad documental y otros posibles delitos contra la Hacienda Pública. En ambos casos se repetía el «modus operandi» de esquema piramidal.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Obama aconseja al Partido Demócrata

Artículo anterior

Río no está listo para los JJ.OO.

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas