Río no está listo para los JJOO
0

DOBLE LLAVE – Recientemente, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, recibió críticas por el estado en que se encuentra la Villa Olímpica, reclamo que hicieron las delegaciones de los países directamente, tal es el caso de Australia y Argentina, que decidieron buscar una estadía provisional a sólo diez días de arrancar la máxima competición deportiva.

Según declaraciones de distintos equipos invitados, algunos apartamentos tienen problemas eléctricos e hidráulicos; sanitarios que no funcionan, filtraciones de agua y conexiones eléctricas sin funcionar. «No nos avergonzamos por lo ocurrido, nos entristeció el que no todos los atletas hubieran encontrado la Villa lista», expresó Mario Andrada, portavoz del Comité Organizador.

La jefa de la delegación australiana, Kitty Chiller, aseguró en una rueda de prensa que se identificaron cerca de 200 problemas en el edificio donde Australia ocupa 15 pisos, sin embargo, destacó que este lunes hubo «un gran avance» y se ha dado solución a algunos incidentes.

Así mismo, el presidente del Comité Olímpico de Argentina, Gerardo Wertheim, indicó que en dos de los cinco pisos que fueron reservados para la delegación de su país, los apartamentos no tienen condiciones de uso, motivo por el que Argentina alquilará apartamentos cercanos a la Villa Olímpica momentáneamente.

Proyecto con percances

A manera de justificativo, el portavoz del Comité Organizador, Mario Andrada, catalogó la situación como algo normal en un proyecto de tres mil 600 apartamentos, ya que, a su juicio, es casi imposible que no se presenten problemas en momentos en que comienzan a probarse las instalaciones. «La mayoría de los problemas sólo fue percibida cuando se hicieron las conexiones de agua y luz, es decir, cuando los atletas llegaron», afirmó.

Ante este inconveniente, los organizadores del magno evento están acelerando el proceso para dejar todo perfectamente adecuado. «Tenemos 630 hombres trabajando 24 horas al día para arreglar los problemas en la Villa Olímpica y poder entregarla de forma impecable antes del final de semana, probablemente el jueves», afirmó el también director de Comunicaciones del Comité Río 2016, Mario Andrada.

Sin embargo, Andrada agregó que 700 atletas de otras delegaciones ya ocuparon sus habitaciones sin hacer reclamo de ningún problema.

Por otra parte, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, reconoció que la edificación destinada a la delegación de Australia realmente tiene varios problemas. Según Paes, las responsabilidades de la alcaldía cesaron al entregar las instalaciones hace tres meses al Comité Organizador, momento en el que «se hizo la verificación, estaba todo bien encaminado y no hubo ninguna reclamación».

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.

Sentenciaron a directivos españoles de Afinsa

Entrada anterior

Niersbach apelará su sanción

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas