DOBLE LLAVE – La organización no gubernamental de Venezuela, Senos Ayuda, reportó un inquietante aumento en el número de pacientes atendidos en 2023 en comparación con el año anterior.
Esto subrayó la falta de respuesta adecuada del sistema de salud pública del país para las personas afectadas por el cáncer de mama.
Cifras que revelan una realidad cruda
Según la organización, entre enero y agosto de 2023, atendieron a 3.572 pacientes y brindaron 4.242 servicios de consulta, diagnóstico y tratamiento, en contraste con los 3.025 servicios y 1.898 personas atendidas en todo 2022.
La presidenta y fundadora de la ONG, Bolivia Bocaranda, expresó su preocupación por el incremento en la demanda de atención.
Destacó que, aunque esto pueda considerarse un éxito para la organización, es motivo de preocupación porque indica que más mujeres acuden a la fundación debido a la insuficiencia del sistema de salud pública.
Senos Ayuda: Trabajando con limitaciones, pero con dedición
A pesar de los desafíos financieros, Senos Ayuda continúa brindando atención a más de 60 pacientes diariamente gracias al esfuerzo voluntario de médicos y especialistas en diversas áreas.
Bolivia Bocaranda, sobreviviente de cáncer de mama, resaltó la dedicación del equipo a pesar de los recursos limitados.
De interés: Google presentó chips de inteligencia artificial personalizados
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales
Fuente de imagen referencial: Unsplash/Angiola Harry
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer
Comments