0

DOBLE LLAVE- Este lunes, el Senado de Paraguay instó al presidente, Horacio Cartes, a reformular la política de seguridad nacional y solicitó que se sustituya a los responsables de la situación de inseguridad interna en la que se encuentra el país.

La solicitud fue votada después de un extenso debate causado por el asesinato de ocho militares, el sábado, en el norte del país, por un presunto ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En su petición de destitución, los senadores no hacen mención de alguna autoridad en particular y consideran que no ha sido efectivo el trabajo que lleva a cabo la llamada Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), conformada por militares, policías y efectivos antidrogas, y que está instalada en los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro.

La Cámara de Diputados, también en una sesión extraordinaria, exhortó hoy a los poderes y organismos del Estado a «redoblar esfuerzos y coordinar tareas para eliminar del territorio nacional la violencia y el narcoterrorismo».

Asimismo, los diputados oficialistas rechazaron una moción de la oposición, que requirió la renuncia del ministro del Interior, Francisco De Vargas, por mal desempeño en sus funciones y atendiendo al «estrepitoso fracaso» en materia de seguridad.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Dieta occidental aumenta riesgo de Alzheimer

Entrada anterior

Asesinado reportero gráfico en Los Teques

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.