DOBLE LLAVE- Sector educativo resalta que no hay condiciones para volver a clases presenciales
0

DOBLE LLAVE – Hace pocos días el mandatario nacional Nicolás Maduro anunció que el 25 de octubre se retomarán las clases presenciales en todos los niveles educativos en Venezuela. Sin embargo, representantes del sector educativo opinan que las condiciones no son las más convenientes ni óptimas para llevar a cabo un retorno seguro frente al virus del Covid-19.

Los profesionales de la educación explican que no hay material de bioseguridad para los docentes, además que muchos no están vacunados contra el virus. También resaltaron que no cuentan con buenos salarios para acudir a las clases de manera presencial.

En una entrevista para el medio Unión Radio, la representante del sector educativo, Griselda Sánchez, cuestionó que “¿cómo es posible que pretendan que los docentes vayan las escuelas de forma presencial?, “¿Cómo es que el ministerio de educación está cerrado?”.

Sánchez agregó que “los trabajadores de Venezuela no vamos a regresar tampoco el 25 de manera presencial porque hay un gran brote de Covid-19 y además no tenemos condiciones”.

DOBLE LLAVE - Sector educativo resalta que no hay condiciones para volver a clases presenciales

Sánchez hizo un llamado a los padres y representantes para que “entiendan que la lucha del gremio continúa”

Por su parte, Edgard Machado, miembro del Sindicato de profesores de Caracas, denunció que el ministerio de educación y la zona educativa del Distrito Capital están cerrados ante “la gran cantidad de personas contagiadas de coronavirus”. Precisó en cifras que, de los 488 centros educativos en el Distrito Capital hay aproximadamente unos 100 abiertos.

De interés: Tormenta tropical en Filipinas deja al menos 9 muertos

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Tormenta tropical en Filipinas deja al menos 9 muertos

Artículo anterior

Autoridades venezolanas conmemoraron el Día de la Resistencia Indígena

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas