0

DOBLE LLAVE – El pasado martes la Corte Suprema de Argentina dejó sin efecto la sentencia dictada en el año 2015, en la que se hacía cierre a la acción penal de la denominada causa “del maletín”, en la cual se investigaba la entrada a Argentina en el 2007 de un empresario venezolano con una maleta cargada de 800 mil dólares. De este modo, el Tribunal deberá determinar la inocencia o culpabilidad del empresario.

Wilson había viajado a Buenos Aires en un vuelo privado procedente de Venezuela, contratado por la empresa estatal Energía Argentina (Enarsa). Con el iban varios funcionarios del gobierno de Venezuela y Argentina.

El famoso caso del maletín se convirtió en un escándalo político luego de que fiscales de los Estados Unidos denunciaran que el dinero era procedente de Venezuela y estaba presuntamente destinado a financiar la campaña electoral de la ex presidenta Cristina Fernández para las presidenciales del año 2007.

Tras conocer la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Argentina, Antonini Wilson ofreció una breve entrevista  al canal de televisión América Tv de Buenos Aires, en la que asegura estar dispuesto viajar a Argentina para declarar. En la actualidad Wilson se encuentra residenciado en los Estados Unidos.

Geraldine Escobar

Con información de noticiaaldia

Fotografía Gettyimages.

 

Impiden campamento de refugiados

Entrada anterior

Acuerdo millonario entre Rusia y Nicaragua

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.