0

DOBLE LLAVE – Este jueves en Managua, se informó que Rusia acordó un préstamo de 300 millones de dólares a Nicaragua para obtener aviones rusos, potentes radares y la ampliación de la pista y la terminal del aeropuerto internacional «Santino», entre otras inversiones estimadas.

El acuerdo «histórico» entre funcionarios del Gobierno nicaragüense encabezados por Laureano Ortega Murillo y el viceministro de Industria ruso Alexander Nikolayevich Morozov, se conoció este miércoles.

Ortega Murillo, en declaraciones a medios de prensa oficiales, indicó que el Gobierno pretende buscar inversiones rusas-nicaragüense y con la compra de aviones se esta preparando la creación de una flota nacional y una aerolínea.

El viceministro de Industria ruso, por su parte indicó que con este acuerdo Nicaragua será una «plataforma para la promoción conjunta de la industria, no sólo para favorecer a los consumidores de Rusia, sino también de América Latina«. Rusia también instalará en su país aliado un centro de entrenamiento antidrogas y una fábrica de vacunas.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Se reabre el caso de Antonini Wilson

Entrada anterior

Decretan en Gaceta Oficial viernes no laborables

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.