La ONG demandó asistencia inmediata al país con respecto a los menores de edad
0

DOBLE LLAVE – El Ente no gubernamental, Save the Children, advirtió este jueves 15 de octubre el crecimiento de niños que arriesgan sus vidas en el mar Mediterráneo intentando escapar de la crisis que se vive en Líbano.

La situación económica del país no se encontraba muy bien antes del comienzo de la pandemia por el Covid-19, esta situación sanitaria empeoró lo que se venía viviendo en la nación. En agosto de este año se registraron explosiones en el puerto de la capital, Beirut, que provocaron el incremento de personas que huyen a través del mar.

Cabe destacar que, el escenario económico que se vive actualmente es el peor desde que culminó la guerra civil; la inflación, la devaluación de la libra libanesa y la falta de artículos de primera necesidad son los primeros culpables para los índices de pobreza que se registran.

El Líbano vive su peor momento después de la guerra civil

El Líbano vive su peor momento después de la guerra civil

“Estamos ante historias reales de niños y niñas que han visto morir a otros, incluso a sus propios padres o madres en un barco que en teoría los trasladaba hacia un futuro mejor”, indicó la responsable de Save the Children en Líbano, Jennifer Moorehead.

En un comunicado, la ONG explicó que esto debe dar una idea de la terrible situación que viven estas familias, al punto de que los padres arriesguen sus vidas e indiquen que lo harían de nuevo al no ver ninguna esperanza para sus hijos, pues el año fue difícil para ellos.

Jaled, un niño de doce años libanes, manifestó que su madre, que sufría diabetes, falleció el octavo y último día de viaje, relató, “navegamos unas 20 horas hasta que nos quedamos sin combustible y el patrón de la embarcación dijo que nos habíamos perdido. Estuvimos ocho días sin comida ni agua, y la salud de mi madre empeoró. Estábamos desesperados”.

Otros menores de edad participes de estos viajes contaron que estuvieron a la deriva más de una semana sin comida ni agua.

A causa de estas terribles experiencias para los infantes y sus familias, la ONG pidió al gobierno libanés que priorice la entrega de ayuda económica a los niños más vulnerables, al mismo  tiempo que solicitó a la república de Chipre que gestione las solicitudes de asilo de niños que llegan a su territorio.

De su interés: Condenan a exdirectora mexicana tras un derrumbe en el que fallecieron 26 personas

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

La UE sanciona a seis rusos y una entidad por el caso Navalni

Artículo anterior

Guaidó inició segundo pago del bono “Héroes de la Salud”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos