La sentencia impone 31 años en prisión y una multa de 402.000 pesos como concepto de “reparación de daños” a cada una de las familias
0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México condenó a Mónica García Villegas, quien era la dueña y directora del colegio “Enrique Rébsamen”, a 31 años de prisión por el homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, luego de un derrumbe de la estructura en un terremoto del 2017.

El delito también obligó a pagar a la ex directora mil unidades de salario mínimo por responsabilidad de obra.

El 20 de septiembre de 2017 un horroroso terremoto de 7,2 en la escala de Richter revolvió México y cobró un saldo de 350 fallecidos, una semana después de otro sismo de magnitud 8,2 en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Luego del segundo movimiento telúrico, las instalaciones del mencionado colegio privado colapsaron después de una ampliación ilegal del inmueble.

Durante el 20 de septiembre de 2017 un terrible terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter derribó la unidad educativa

García fue capturada y enviada a la cárcel de Santa Martha Acatitla en mayo de 2019, después de pasar 19 meses escondida huyendo de la justicia.

En aquel momento la Interpol presentó una “alerta roja” contra García en 190 países. Incluso, la Procuraduría ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcionara información, acción que facilitó su localización.

La acusación inicialmente pedía 130 años, lo que se traducía a cinco años por cada fallecido. Mientras que, la Fiscalía solicitaba una pena de 57 años, pero la condena fue de 31 años y serán 14 meses por cada víctima moral, según informó el medio El Universal de México.

Actualmente, la última parte de este proceso legal, es decir, el juicio de la ex directora, se realizó de manera virtual, y antes de saber la condena García comunicó que no tenía por qué pedir perdón a ninguno de los familiares de las víctimas y que era inocente.

De su interés: En Bangkok miles de personas protestan en la calle contra el gobierno

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y El Universal (de México)

 

Gobierno de Bolivia contabiliza 82 incendios forestales activos en el país

Artículo anterior

Zoom sustenta a 300 millones de reuniones al día

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos