Primero se sucederá un encuentro entre cancilleres, ahí se pactará la fecha y lugar de la futura cita de los presidentes
0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptaron reunirse para dialogar sobre la crisis fronteriza, informó este jueves el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Patiño señaló que ambos mandatarios aceptaron una invitación hecha en nombre de la Unasur y la CELAC para iniciar un diálogo. El primer paso será un encuentro el sábado en Quito, entre las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia –María Ángela Holguín– y de Venezuela –Delcy Rodríguez.

Esta reunión, según Patiño, servirá para iniciar un diálogo “con el objeto de tratar los temas sensibles entre ambos países como paso previo a una reunión presidencial”.

Las cancilleres serán quienes acuerden una fecha y lugar para la cita presidencial, advirtió Patiño, quien se mostró optimista por los resultados de este diálogo.

El canciller ecuatoriano manifestó además que él participará en el encuentro del sábado junto a su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa. Uruguay ocupa actualmente la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), mientras que Ecuador tiene la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Efrain Herrera/Colombian Presidency/Handout.

Conflictos en espera de sentencia sobre López

Artículo anterior

Apps para ser bilingüe desde tu celular

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas