Al parecer habría una persona fallecida en medio de las agresiones entre las facciones presentes frente al Palacio de Justicia
0

Simpatizantes del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien asiste a la audiencia final de su juicio por instigación de protestas, denunciaron este jueves que fueron atacados a piedras y golpes por grupos oficialistas en los alrededores del tribunal.

En el tumulto, un simpatizante de Voluntad Popular aparentemente sufrió un infarto y murió.

Los seguidores de López se concentraron desde la mañana en las esquinas cercanas al Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, para expresar apoyo al dirigente, pero fueron mantenidos a distancia del cordón militar establecido para la ocasión. Según los opositores, poco después llegó un grupo de partidarios del Gobierno que pedía a gritos la condena para López, lo que generó un ambiente de enfrentamiento.

El concejal metropolitano y dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara denunció que las fuerzas policiales levantaron el cordón de seguridad y permitieron el «ataque de los oficialistas a una manifestación pacífica».

Testigos dijeron que a los tribunales llegaron representantes de las llamadas «Víctimas de las Guarimbas», una agrupación presuntamente apoyada por el Gobierno, para materializar su llamado a que López sea condenado por las protestas de 2014, que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

También señalaron que periodistas de la cadena Telemundo fueron atacados y asaltados, mientras instalaban las cámaras para la cobertura del juicio.

López es acusado de los cargos de instigación pública, incendio y asociación para delito, lo que podría derivar en una pena de 14 años de cárcel si es encontrado culpable.

IV

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos Garcia Rawlins.

xSpain revoluciona el mundo de los conferencistas

Artículo anterior

Santos y Maduro aceptaron reunirse

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas