Las instituciones buscan la unión para enfrentar la crisis que se atraviesa en ambas regiones por el SARS-CoV-2
0

DOBLE LLAVE – El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, junto al presidente de Mapfre, Antonio Huertas, abogaron por fortalecer las relaciones entre España y Latinoamérica, señalaron que la colaboración público-privada es necesaria para aminorar las secuelas tras la llegada del COVID-19 en las empresas y las familias.

De esta manera, manifestaron el martes 24 de noviembre en el Foro Latibex 2020, a través de un panel indicando las oportunidades y desafíos, en España y América Latina actualmente.

El ejecutivo de Mapfre hizo un llamado para el aprovechamiento de las ventajas que proporciona la crisis en pro de seguir mejorando las relaciones entre ambas regiones  y cambiar de criterios de inversión y compromisos en los países latinoamericanos, de esta manera impulsar el desarrollo y la protección del medioambiente con políticas más estrictas.

Además, Huertas apuntó que era, “nuestro reto como sociedad abordar los retos con rigor e ilusión y contando con todos una vez superemos la crisis. Para ello hay que arrimar el hombro, y eso solo se hace con el desarrollo de empresas privadas, contando con la colaboración pública”.

La clave para el éxito de esta unión es el desarrollo de empresas privadas contando con la colaboración pública

Partiendo de la misma idea, el consejero delegado de Santander España confía en que Latinoamérica saldrá fortalecida de estas dificultades e igualmente pidió colaboración entre ambas regiones para buscar soluciones.

“El coronavirus debe potenciar las relaciones con América Latina. Es importante coordinarnos en todos los espacios posibles. Podemos y debemos aprender unos de otros, pues el COVID-19 no hace diferencias entre países”, indicó Aboukhair.

Ambos representantes coinciden que fomentar la cooperación público-privada aminorará el deterioro del tejido empresarial, unificando los esfuerzos entre las administraciones Públicas y los demás agentes financieros.

De su interés: Ganaderos denuncian que producción de leche no llega al 30 %

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

CIDH exhortó a Trinidad y Tobago a garantizar ingreso de venezolanos

Artículo anterior

Atentado en Somalia deja seis fallecidos de las fuerzas especiales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.