0

DOBLE LLAVE – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), manifestó el lunes 23 de noviembre su preocupación por la deportación de 16 menores venezolanos desde Trinidad y Tobago, algunos de ellos sin acompañantes.

“Garantizar el ingreso al territorio de personas venezolanas que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes, así como a respetar el principio de no devolución” es prioridad, instó el organismo a las autoridades del país caribeño.

Asimismo, exhortó a cumplir con su deber de proteger de manera especial los derechos de los niños, niñas y adolescentes migrantes y considerar sus intereses en decisiones que los afecten.

Por su parte, el dirigente opositor, David Smolansky, informó este martes que los 16 niños que fueron separados de sus padres venezolanos estarían de regreso a la isla.

Mediante su cuenta de Twitter el dirigente señaló que los representantes pudieron comunicarse con el encargado del peñero que transporta a los menores de edad, quienes tienen previsto llegar la tarde de este martes a Los Cedros o Palo Seco.

El pasado domingo 22 de noviembre, dirigentes venezolanos denunciaron que el gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de meses de nacido.

La Corte Suprema de esa nación habría emitido este lunes una sentencia que ordena la devolución a la isla de los menores de edad deportados el fin de semana a Venezuela.

Quizás sea de su interés: Taiwán construirá submarinos para defenderse de China

 

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Reino Unido disminuye restricciones en viajes y permitirá una cuarentena reducida a los viajeros

Artículo anterior

Santander y Mapfre abogan por la colaboración para reforzar relaciones con Latinoamérica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas