En la actualidad el país se prepara para celebrar sus elecciones gubernamentales y se registran más ataques como estos
0

DOBLE LLAVE –  Seis miembros de las fuerzas especiales Danab que recibían entrenamiento de la mano del Ejército de Estados Unidos murieron este lunes 23 de noviembre a causa de una explosión de una bomba al paso de su convoy en el sur de la capital, Mogadiscio, indicaron este martes 24 de noviembre las fuentes de seguridad.

El hecho ocurrió cuando el convoy fue alcanzado en el área de Ligo, en Bajo Shabelle, luego de abandonar la base aérea de Balligodle, donde recibían el entrenamiento  del Mando de África de Estados Unidos (AFRICOM), tal y como recogió el portal somalí de noticias Garowe Online.

Por otro lado, el lamentable incidente no solo cobro la vida de seis personas sino que también dejó un número indeterminado de heridos que fueron trasladados a un hospital militar cerca de la zona. Hasta el momento, el gobierno o el ejército no se manifestaron por el ataque.

El convoy fue alcanzado en el área de Ligo, luego de abandonar la base aérea de Balligodle, donde recibían el entrenamiento del AFRICOM

Subrayando que Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al habaab, desde Mogadiscio así como en diferentes zonas al sur del país.

Actualmente, la nación se prepara respectivamente para las elecciones parlamentarias y presidenciales en diciembre y febrero. A su vez, el grupo yihadista incrementó los ataques durante el periodo electoral en el país africano.

De su interés: Un estado australiano no registra ningún caso activo de COVID-19 

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Santander y Mapfre abogan por la colaboración para reforzar relaciones con Latinoamérica

Artículo anterior

INAC autoriza la reactivación de los vuelos hacia Margarita

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos