0

DOBLE LLAVE – La compañía surcoreana, Samsung, presentó sus nuevos monitores para oficina de la serie TD5, que cuentan con una pantalla con curvatura 1.000 de radio circular (R) para reducir la fatiga visual.

La mayoría de los monitores del mercado utilizan pantallas curvas 1.500R o 1.8000R y según explicó la compañía, un estudio clínico realizado por el profesor Seong-Joon Kim de la Universidad Nacional de Seúl, mientras más cerca de los 1.000R de curvatura esté la pantalla, menos fatiga visual provoca.

No es la primera vez que Samsung introduce esta característica, puesto que en enero de 2020 presentó los monitores especializados en videojuegos Odyssey, que también contaban con curvatura 1.000R.

La serie TD5 cuenta con tres modelos: C24T55, C27T55 y C32T55, con una pantalla LCD de 24, 27 y 32 pulgadas respectivamente. Además, estos monitores tienen frecuencia de actualización máxima de 75 Hz y a pesar de que no están diseñados para el entretenimiento cuentan con entrada DisplayPort, entrada D-Sub y un puerto HDMI.

Otra de las novedades de la pantalla es que los modelos de 24 y 27 pulgadas cuentan con el certificado de confort visual de TüV Rheinland, un organismo líder en pruebas, inspección y certificación.

Gracias a su curvatura los dispositivos TD5 se ajustan al campo de visión humano, lo que reduce la fatiga visual incluso durante el uso sostenido. A pesar de que las tres pantallas ya están en su página web, la empresa todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento ni los precios.

Quizás sea de su interés: Black Shark 3, un nuevo teléfono para “gamers” con 5G

 

Con información de dpa

OMS pronostica una escasez de mascarillas preventivas

Entrada anterior

Reportan de nuevo fallas eléctricas en Caracas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas