0

DOBLE LLAVE – Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que teme la escasez de máscaras, gafas y otros sistemas de protección para el personal sanitario, como consecuencia del aumento de la demanda, la acumulación o el abuso.

“No podemos detener el Covid-19 sin proteger a los trabajadores sanitarios”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus a la prensa en Ginebra (Suiza).

También afirmó que los precios de las máscaras se está multiplicando por seis y el de los respiradores por tres, lo que complica la mejora de algunos pacientes.

Tedros dijo que la OMS envió más de medio millón de kits de material de protección a 27 países pero advirtió que “los suministros se están agotando rápidamente”.

La falta de equipamiento en China provocó el contagio de miles de trabajadores sanitarios y la muerte de varias decenas de ellos, lo que está llevando a reutilizar plantas de fabricación de pañales, chaquetas y teléfonos móviles para fabricar máscaras y trajes de protección.

Quizás sea de su interés: Predicen que el coronavirus infectará el 70 % de la humanidad

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama

Denuncian 11 casos de acoso sexual en el Congreso de los Diputados de México

Entrada anterior

Samsung presentó sus monitores con curvatura para reducir la fatiga visual

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas