0

DOBLE LLAVE – La firma surcoreana, Samsung se encuentra desarrollando junto a la Asociación de ciegos de Tailandia, una tinta tangible capaz de utilizarse en impresoras caseras con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad visual o invidentes.

Acompañadas de un profesor especializado en química de la Universidad de Thammasat, la asociación y la gigante tecnológica trabajan en «The touchable ink«, el proyecto que espera reemplazar la tinta común de las impresoras láser con este nuevo material.

De acuerdo con las pruebas realizadas hasta ahora, los usuarios deberán cambiar las opciones del documento para que el braille sea el tipo de fuente una vez ya instalado el nuevo cartucho.

El siguiente paso sería imprimir y luego la hoja deberá ser sometida a calor con un dispositivo casero como un microondas o un secador de cabello, esto con el fin de que la tinta se dilate y adquiera el relieve que permita al invidente leer el documento.

Un total de 90% de invidentes de la asociación han participado en las pruebas del material y el total de ellos, ha confirmado la efectividad de la innovación que promete mejorar calidad de vida de las personas ciegas al momento de practicar su lectura.

Katriz Luna

Con información de ABC.

 

La tinta podrá ser sustituida por los cartuchos comunes para imprimir en braille

La tinta podrá ser sustituida por los cartuchos comunes para imprimir en braille

Tribunal de Guatemala condena a jueza

Entrada anterior

«Matthew» dejó 8 muertos en Dominicana y Haití

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas