Ucrania Rusia Destrucción
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades rusas acusaron al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de ser el responsable de la destrucción del país, consecuencia, dicen, de la contraofensiva lanzada por Kiev para expulsar a las tropas rusas de ciudades como Járkov.

«La contraofensiva de Zelenski tuvo un efecto contraproducente en Ucrania (…) Destruyó tanto al país como a las personas que le fueron confiadas», dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

A través de una publicación compartida en su canal de Telegram, la representante de la diplomacia rusa criticó al gobernante ucraniano por utilizar el «maldito comodín» de Estados Unidos para realizar sus intentos de reconquista.

Ucrania está en guerra desde el 24 de febrero cuando comenzó la llamada operación militar especial por parte de Rusia

Las Fuerzas Armadas ucranianas están efectuando desde las últimas jornadas una contraofensiva en el noreste del país, liberando así territorio donde antes se encontraba Rusia. De hecho, Zelenski llegó a advertir a las tropas rusas que tan solo tienen la opción de «huir o rendirse«.

Quizás sea de su interés: ONU aprueba US$ 8 millones para respuesta humanitaria en Venezuela

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Daniel Ortega ilegalizó otras 100 ONG en Nicaragua

Entrada anterior

Bolsonaro aprovechó su viaje al funeral de Isabel II para hacer campaña electoral

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas