Venezuela necesidades
0

DOBLE LLAVE – El Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la Organización de las Naciones Unidas (CERF, por sus siglas en inglés) aprobó 8 millones de dólares para apoyar la respuesta humanitaria en Venezuela, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios del organismo multilateral (OCHA).

«Los fondos serán destinados a proyectos del Plan de Respuesta Humanitaria 2022-2023 (y estarán) enfocados en personas en situación de vulnerabilidad», indicó en Twitter la oficina de OCHA en el país.

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de ONU, Martin Griffiths,  que visitó Venezuela el mes pasado, instó a los donantes a seguir apoyando la mejora o solución de los problemas humanitarios derivados de estas crisis que presentan financiación insuficiente.

A mediados de agosto, la ONU y sus socios lanzaron un nuevo plan de ayuda humanitaria para Venezuela que busca asistir a 5,2 millones de personas con necesidades urgentes y para el cual necesitan 795 millones de dólares.

Le puede interesar: Guaidó reconoció su «deuda» con los venezolanos

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Carlos Vecchio condena «trato indigno» hacia migrantes venezolanos en EE.UU.

Entrada anterior

Venezuela revisa planes para reapertura de la frontera colombo-venezolana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas