Venezolanos en EEUU
0

DOBLE LLAVECarlos Vecchio, representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó ante Estados Unidos, condenó «cualquier trato indigno hacia migrantes» venezolanos que llegan a la nación norteamericana.

«Cada familia llega acá con una historia y no saben ni dónde están. Yo lo que pido es un trato digno, son refugiados. No están aquí porque quieren», dijo Vecchio, citado en una nota de prensa de la oposición.

El opositor cuestionó que algunos políticos de EE.UU. «jueguen con el sufrimiento» de los migrantes «para su beneficio», haciendo referencia a la estrategia electoralista de enviar a indocumentados a Washington adoptada por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, y a la que se sumó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Miles de venezolanos buscan llegar a EE.UU. con el propósito de huir de la crisis económica, política y social de Venezuela

En este sentido, llamó a la solidaridad a factores de los partidos Demócrata y Republicano. Aseguró que «la única forma» de que no lleguen más venezolanos a la nación norteamericana es logrando «una transición política en Venezuela».

No obstante, agradeció al gobierno de Joe Biden y a las instituciones que han brindado «un apoyo extraordinario» a los venezolanos.

Le puede interesar: ONU aprueba US$ 8 millones para respuesta humanitaria en Venezuela

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Nayib Bukele anunció su candidatura para la reelección

Entrada anterior

ONU aprueba US$ 8 millones para respuesta humanitaria en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas