Daniel Ortega
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ordenó la ilegalización de otras 100 ONG, incluida dos creadas por exmilitares y excombatientes sandinistas.

Con la ilegalización de esas 100 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), suman 1.868 las entidades de este tipo que han sido clausuradas tras la revuelta popular de abril de 2018, calificada como intento de golpe de Estado por el presidente Ortega.

En lo que va de año, los legisladores sandinistas y sus aliados en la Asamblea Nacional (Parlamento) ilegalizaron 1.269 ONG y un total de 1.468 desde diciembre de 2018.

Entretanto, el Ministerio de Gobernación canceló la personalidad jurídica de otras 400 ONG, basado en una reciente reforma a la Ley General de Regulación y Control de Organismos sin Fines de Lucro, que le otorga esa facultad, que antes correspondía exclusivamente al Parlamento, con lo que suman 1.868 las ilegalizadas, de cerca de 6.000 registradas.

De interés:Maduro anunció que Venezuela ensamblará coches iraníes

Gabriel Velásquez

Con información de dpa y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Científicos chinos clonaron a un lobo salvaje

Entrada anterior

Rusia responsabilizó a Zelenski de la destrucción de Ucrania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas