Nicolás Maduro
0

DOBLE LLAVE – El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche del viernes que el país ensamblará coches iraníes que se venderán entre 12.000 y 16.000 dólares.

«Estos vehículos permitirán el ahorro (económico y en gasolina) de la población, ya que, requieren de solo 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros», destacó el jefe de Estado desde la Expoferia Científico Tecnológica Industrial Irán-Venezuela.

Nicolás Maduro

Maduro resaltó el convenio entre Irán y Venezuela

Maduro explicó que se ensamblarán cuatro modelos de vehículos iraníes a través de la empresa Venirauto. «Hoy Irán es un país de ejemplo, de avance, producción, conocimiento y fabricación de productos. Eso lo ha logrado Irán, nuestra hermana mayor», subrayó Maduro.

Por otra parte, Maduro precisó que adolescentes venezolanos de 14, 15 y 16 años de edad recibirán formación científica y tecnológica en Irán como parte de un convenio bilateral.

Pese al anuncio con «bombos y platillos» de Maduro, los venezolanos recibieron la noticia con críticas, ya que el salario mínimo en Venezuela es de solo 126 bolívares, 15 dólares y medio (15, 56) según la última tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) (8,05).

Le puede interesar: Guaidó reconoció su «deuda» con los venezolanos

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

El bolívar se devaluó 25 % frente al dólar en el último mes

Entrada anterior

Guaidó reconoció su «deuda» con los venezolanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas