Rusia Ucrania
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Rusia aseguró este lunes 7 de noviembre que está abierto a mantener negociaciones con Ucrania con el objetivo de finalizar la guerra desatada en febrero, si bien resaltó que las acciones de Kiev impiden «una oportunidad» para abordar estos contactos.

«Hemos dicho en repetidas ocasiones que la parte rusa está abierta a lograr sus objetivos en las negociaciones, pero también hemos llamado la atención sobre el hecho de que en estos momentos no vemos una oportunidad para ello», expresó el representante del Kremlin, Dimitri Peskov.

En este sentido, enfatizó en que las autoridades ucranianas «han promulgado una ley sobre la no continuación de cualquier tipo de negociación con Rusia», tal y como recogió la agencia rusa de noticias Interfax.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, promulgó a principios de octubre un decreto que contempla, entre otras cuestiones, que es «imposible» abrir un proceso de negociaciones con Rusia para finalizar el conflicto armado desencadenado el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Le podría interesar: América Latina puede ser un continente de soluciones globales, según CAF

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Se respira prosperidad: Vamos a despedir con éxito 2022 en Paseo El Hatillo

Entrada anterior

Investigadores alertan de abundancia de microplásticos en lagunas costeras a nivel mundial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas