Rusia
0

DOBLE LLAVE – El Parlamento Europeo declaró este miércoles 23 de noviembre a Rusia como un Estado promotor del terrorismo, a la vista de sus “ataques deliberados y las atrocidades contra la población ucraniana”.

También reclamó a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque comunitario con dichos países.

“La destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, constituyen actos de terror contra la población ucraniana y crímenes de guerra”, lamentó el Parlamento Europeo.

La Eurocámara emitió una resolución en la que volvió a condenar estos ataques “cometidos por Rusia en persecución de objetivos políticos destructivos en Ucrania y otros países”.

El marco jurídico que sugiere el Parlamento permitiría a la Unión Europea designar Estados como promotores del terrorismo y Estados que utilizan medios terroristas, “lo que activaría un conjunto de medidas restrictivas importantes contra esos países y tendría profundas implicaciones de carácter restrictivo en las relaciones de la Unión con esos países”.

Le puede interesar: Papa Francisco nombró un interventor temporal para Cáritas Internationalis

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

El papa Francisco recordó el Holodomor

Entrada anterior

EE.UU. activa plan para suspender la expulsión de migrantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas