Holodomor
0

DOBLE LLAVE – El papa Francisco recordó que el sábado se conmemora el Holodomor, la hambruna ordenada por el régimen soviético de Iósif Stalin en 1932-1933, cuando murieron al menos 3,8 millones de ucranianos, y recordó el martirio que sufren hoy ancianos, enfermos y niños en Ucrania debido a la agresión rusa.

“Este sábado se celebra el aniversario del terrible genocidio, el Holodomor, el exterminio de 1932-33 provocado artificialmente por Stalin. Recemos por las víctimas de ese genocidio y por los ancianos, los enfermos y los niños que hoy sufren el martirio de la agresión”, dijo Francisco al finalizar la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro.

Holocausto ucraniano: En este exterminio por hambruna murieron al menos 3,8 millones de personas

El papa lanzó este mensaje después de pedir a los fieles que recen “por la paz en el mundo y el fin de todos los conflictos”, así como “un pensamiento especial por el terrible sufrimiento del querido y martirizado pueblo ucraniano”.

Le puede interesar: Papa Francisco nombró un interventor temporal para Cáritas Internationalis

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Tribunal Constitucional de Perú anula denuncia contra Pedro Castillo

Entrada anterior

Rusia es declarada como estado terrorista por el Parlamento Europeo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas