Perú
0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Constitucional (TC) de Perú ordenó al Congreso anular el proceso de denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, que plantea inhabilitar al mandatario por cinco años por “traición a la patria”.

A través de una resolución difundida este martes, el TC declaró fundada la demanda de “habeas corpus” que presentó el mandatario contra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, que aprobó la denuncia por traición a la patria contra Castillo.

El alto tribunal votó a favor de los cuestionamientos planteados por la defensa legal del gobernante al considerar, entre otros motivos, que el informe final, que plantea la inhabilitación de Castillo, “no es acorde con parámetros de racionabilidad” y “vulnera el principio de interdicción de la arbitrariedad e incumple con la debida motivación”.

En la resolución, el tribunal advierte que, de prosperar la acusación constitucional contra el mandatario, “existe la posibilidad que, en el marco de un proceso penal, se adopte alguna decisión que incida en la libertad personal”.

Le puede interesar: Papa Francisco nombró un interventor temporal para Cáritas Internationalis

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

España respalda el diálogo entre gobierno y oposición

Entrada anterior

El papa Francisco recordó el Holodomor

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas