Cáritas
0

DOBLE LLAVE – El papa Francisco nombró un interventor temporal para Cáritas Internationalis, debido a las presuntas deficiencias en los procedimientos de gestión con consecuencias para su personal.

En un comunicado emitido este martes 22 de noviembre, el Departamento vaticano para el Desarrollo Humano Integral, del que depende Caritas internacionalis (CI), explicó que a principios de año “se encargó una evaluación relativa al ambiente de trabajo en el Secretariado General de CI en consonancia con los valores católicos de dignidad humana y respeto por cada persona“.

La evaluación fue realizada por un panel de expertos independientes, que contó con psicólogos y del que “no surgieron evidencias sobre mala gestión financiera ni comportamientos inapropiados de carácter sexual, pero sí se evidenciaron otros temas importantes y áreas de atención urgente”.

“Se observaron deficiencias en los procedimientos de gestión, que también tuvieron un efecto negativo en el espíritu de equipo y la moral del personal”, concluyó el informe sin dar mayores detalles.

Le puede interesar: Erupción del volcán de Tonga dejó 1,9 km3 de material en la atmósfera

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Consecomercio prevé recuperación en las ventas

Entrada anterior

Macron podría realizar una gira por Latinoamérica en el 2023

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas